Preguntas frecuentes HMR-600w

  • 0 Respuestas
  • 1746 Vistas
*

milix

  • *
  • 538
  • +1/-0
Preguntas frecuentes HMR-600w
« en: 29 Dic 2010, 23:50 »
1. Conectar primero a la TV no al PC
La primera vez que se conecte el HMR-600W debe hacerse a la TV no al PC. De esta forma se iniciará una preconfiguración en el que preguntará el idioma, y los espacios del HDD que se desean utilizar para las diversas opciones del HMR-600W como grabación, copia de ficheros, etc. el HMR-600W formateará automáticamente el HDD interno.
Cuando finalice esta preconfiguración ya está listo para grabar vídeo o ser utilizado desde el
PC como una unidad adicional de almacenamiento externo USB.

2. ¿Cómo puedo copiar archivos por la red en el HMR-600W?
Puede utilizar la conexión LAN cable o WiFi (opcional) para comunicarse con el PC. El HMR-600W detectará automáticamente cualquier carpeta compartida, y podrá transferir cualquier archivo desde el HMR-600W al PC y viceversa desde el propio navegador del HMR.

3. Guía rápida de instalación de USB-WiFi en el HMR600W
- Inserte el adaptador USB-Wifi en uno de los dos conectores USB-HOST del HMR600W
- Encienda el HMR600W
- Para configurarlo acceda a la sección de SETUP, apartado RED, Configuración de inalámbrico.
- Seleccione “Modify”
- Seleccione “Infraestructure (AP)” si se conecta a través de un punto de acceso o un router WiFi
- Seleccione “Peer to Peer (Ad Hoc)” si se conecta directamente a un PC con WiFi
- Seleccione “Automático” para que el HMR detecte las redes WiFi a su alcance
- Seleccione “Manual” para introducir el nombre SSID de su red WiFi
- Seleccione la configuración de seguridad WLAN (Abierto, WEP o WPA) debe seleccionar la misma que disponga su red Wifi e introducir de forma correcta la clave si es Wep o Wap, si selecciona mal el tipo de seguridad o introduce mal la clave no pasará el test de prueba posterior. En algunos router la calve WEB que adminte es hexadecimal y no ascii.
- Seleccione el rango de su IP HDCP AUTO o FIJA
- En la pantalla de “Guardar la Configuración” pulse Enter con el mando a distancia. Si la configuración se ha realizado de forma  correcta pasará satisfactoriamente el test de conexión.
- Pulse el botón “Guide” del mando a distancia para volver al menú principal del HMR600W, ya podrá acceder a las carpetas compartidas de su red lan y reproducir sus contenidos multimedia a través de la conexión inalámbrica.

4. El proceso de grabación se interrumpe
Puede deberse a diversos motivos:
- Si tiene conectado el HMR a una TV con TDT integrado, puede grabar directamente la señal de vídeo procedente de la TV, pero si apaga la TV, la grabación se interrumpirá y no podrá apagar el HMR. En el momento que vuelva a encender la TV, el HMR continuará la grabación y podrá tener acceso a su desconexión cuando lo desee.

- Si utiliza grabación con temporizador, recuerdo no desconectar ni apagar el aparato que proporciona la fuente de video.

 5. Cómo realizar grabaciones en un dispositivo USB externo
En el menú de configuración seleccione donde quiere realizar sus grabaciones, en el HDD interno o en un HDD externo USB.

Si utiliza un HDD interno, recuerde que debe formatearlo con las utilidades que dispone el HMR desde el menú de configuración en cualquier momento. Si inserta un HDD sin formato en el interior del HMR, la primera vez que se conecte, lo detectará y procederá automáticamente a darle formato de acuerdo con sus preferencias.

Las grabaciones que realiza en el HDD interno las hace en la carpeta RED.

Si desea utilizar un HDD externo USB, la forma más fácil es que previamente haya formateado dicho disco en el HMR, de esta forma le asignará las particiones de forma correcta. Posteriormente puede sacarlo del HMR e introducirlo en el interior de la caja externa USB.
 para realizar las grabaciones de forma satisfactoria.

Si no realiza de forma correcta el formato del HDD, el HMR le informará de que no es posible realizar la grabación.

6. ¿Cómo se instala un nuevo firmware?
Es muy fácil, simplemente hay que descargar la última versión del firmware de su HMR-600W desde la página web You are not allowed to view links. Register or Login y copiar los ficheros del firmware descomprimido en una memoria USB. Conecte dicha memoria en una entrada USB-HOST del HMR, después accione el interruptor de corriente de la parte trasera para desconectar de la corriente eléctrica el HMR Mientras presiona el botón Guide del panel frontal, conecte la corriente del HMR con el interruptor mecánico. Puede dejar de presionar el botón después de que aparezca el mnú OSD de actualización en la pantalla de la TV El HMR se actualizará automáticamente mientras aparece una ventana en la TV durante la actualización informando del proceso. El HMR se reiniciará automáticamente después de la actualización del firmware

7. ¿Cómo encontrar la versión del firmware instalada?
Puede ver la versión F/W del HMR desde el menú principal. Entre en la opción DTV y con el mando a distancia introduzca la siguiente secuencia: STOP - PAUSA – ENTER. Aparecerá una ventana con toda la información de la versión del firmware instalada en el HMR, tambien puede ver la MAC.

8. ¿Se puede utilizar la función USB HOST y de RED del HMR-600W sin instalar un HDD?
No es necesario instalar un disco duro en el HMR para poder acceder a los contenidos del dispositivo USB conectado a el. Utilizando únicamente la caja del HMR se puede conectar cualquier dispositivo de almacenamiento USB y reproducir directamente sus contenidos multimedia lo que le proporciona una capacidad ilimitada. Igualmente puede tener acceso a las carpetas compartidas de la red local y reproducir sus ficheros multimedia.

9. ¿Qué dispositivos se pueden conectar a los USB HOST del HMR-600W?
Se puede conectar cualquier dispositivo de almacenamiento con conector USB genérico. Desde cámaras fotográficas, pastillas de memoria, pendrive, MP3, iPod, Móviles, DVD, discos duros externo, etc. Simplemente hay que seleccionar en el menú principal del HMR la opción USB, que se activará cuando detecte el dispositivo conectado, para tener acceso a las unidades a él conectadas y poder reproducir automáticamente todos sus ficheros multimedia de vídeo, audio y fotos.

10. ¿El HMR-600W reproduce todos los vídeos DivX, MPG…?
Aunque lee la gran mayoría de los ficheros multimedia es posible que algún fichero con determinados códecs no lo reproduzca debido a la gran variedad de programas que codifican los más diversos ficheros de vídeo en los distintos formatos de compresión, El fabricante realiza un continuo esfuerzo por incorporar todos los nuevos códecs que aparecen en los firmware que va actualizando en la página web You are not allowed to view links. Register or Login.

11. ¿El HMR-600W funciona en entornos Mac o Linux?
En su modo de conectividad USB Mass Storage, es compatible con Windows, Macintosh y Linux. El modo de red LAN solamente es compatible en Windows 98, ME, 2000 y XP.

12. Al reproducir un vídeo de un ordenador de la red lan se visualiza a “saltos”
Para reproducir correctamente un fichero de vídeo la transferencia debe ser óptima, si la red lan está colapsada o no alcanza la velocidad mínima, no pueden llegar los datos con la fluidez necesaria y la visualización puede verse alterada.

13. Después de conectar el HMR-600W a la red lan, no accede a todos los archivos de la red.
Revisar si la conexión a la red es. Los datos que quiera compartir de cualquier ordenador de la red tienen que estar correctamente configurados (ver carpetas compartidas) y tener los derechos correctos.

14. Cuando está encendido, no aparece nada en la pantalla, o aparece la pantalla en
monocromo y con vibración.
Cuando el modo de salida de video no está correctamente configurado, la pantalla puede aparecer en monocromo o vibrando. Pulse el botón “TV Out” del mando a distancia y cambia el modo de salida de video hasta que esté correctamente configurado. Mientras sigas pulsando el botón, se cambiará entre diferentes modos de video hasta que esté configurado correctamente.

15. Qué tipo de ficheros HD reproduce.
El HMR-600W reproduce de forma nativa los siguientes formatos de vídeo alta definición: MPEG2 HD (ts,tp), DivX HD(avi), Xvid HD (avi),DV25 (Videocámara digital), WMV9 HD, y soporte H.264 – MKV (Matroska)

16. No da una señal de video/audio correcta.
Puede deberse a diversas causas:
a) Problema del sistema de TV
• Compruebe que en la setup del HMR el sistema de TV esté configurado correctamente según su TV
• Presione el botón TV system de su mando a distancia lentamente hasta obtener la señal correcta. Cada vez que lo presiona, cambia a 480i (NTSC), 480P (NTSC Progressive Scan), 576i (PAL), 576P (PAL Progressive Scan), 720P, 1080i y vuelve a 480i (NTSC).

b) Conexión de cable o modo de entrada AV del TV
• Controle nuevamente que el cable está bien conectado al TV
• Controle en su TV que el modo de entrada AV sea el correcto. Presione el botón AV input en
el mando a distancia del TV para obtener el modo de salida correcto cuando el cable esté
conectado desde el HMR.

c) Problema de HDMI
• Algunas TV no soportan NTSC (480i) PAL (576i) a través de la salida HDMI. En este caso, es posible que no vea la señal de video de forma correcta ya que la configuración de salida de video por defecto del HMR es PAL (576i) o NTSC (480i). Puede ajustar la salida de video del HMR presionando el botón TV system en su mando a distancia para obtener 480P, 576P, 720P o 1080i con el que pueda ver la señal de video en forma correcta a través del HDMI.
• Pruebe con otras salidas en el TV como la salida de video compuesto, euroconector o video
por componentes que admiten PAL o NTSC que la señal de video esté bien conectando el cable RCA o euroconector.

d) Problema del menú configuración
• Compruebe que la entrada TV en el menú configuración de video esté conectada cuando su
TV no admita la salida AV correctamente a través del euroconector. Por favor desconéctelo.
• Verifique que el decodificador esté encendido cuando esté conectando un dispositivo AV
excepto el decodificador mismo en EURO AV IN/OUT. Por favor desconéctelo.

17. Sin reproducción o congelación durante la reproducción de ficheros multimedia
• Algunos de los archivos AV no pueden reproducirse debido a los métodos de codificación. Por favor realice la conversión de dichos archivos en su ordenador con las utilidades de conversión adecuadas.
• Si reproduce el archivo a través de la LAN, no podrá ser reproducido correctamente dependiendo de la conexión LAN. Por favor copie el archivo desde el la unidad de PC conectada a la LAN al HDD instalado e intente nuevamente.

18. La grabación no es posible.
• Controle que el programa que desea grabar no esté protegido contra copia. Los contenidos protegidos contra copia no pueden grabarse.
• Controle que su dispositivo de grabación (HDD instalado o almacenamiento USB conectado) estén conectados en forma correcta o que esté correctamente seleccionado.

19. La copia de archivos no es posible.
Controle que su dispositivo de destino de copia tenga sistema de archivos FAT32. En caso de tener sólo NTFS, intente copiarlo por ordenador conectando el HMR como HDD externo.
• Controle que su dispositivo de destino de copia esté conectado correctamente.
• Controle que su dispositivo de destino de copia tenga espacio suficiente para la copia.

20. No se muestra la carpeta de red.
• Controle que la configuración de su red esté realizada de forma correcta.
• Controle que la configuración de su red esté funcionando adecuadamente.
• Controle si hay algún programa antivirus o cortafuegos en su ordenador que bloquea el acceso a la red desde esta unidad. En este caso, desactívelo.

21. No puede encontrar archivos AV que se ven en el ordenador.
• Controle que haya seleccionado el formato de archivos de película, música o imagen correcto.
Puede cambiarlo sólo en el directorio principal por lo que deberá cambiarlo después de ir al
directorio principal utilizando el botón O

22. No puede detectar el HDD después de la instalación.
Controle que los cables (cable de alimentación o datos) estén conectados correctamente.

23. El encendido y apagado desde el mando a distancia no funcionan correctamente.
Es normal y no es un mal funcionamiento que pueda tardar unos segundos en controlar los dispositivos (HDD, USB) que pueden estar conectados y hacer que se enciendan o apaguen después de que presione el botón power del mando a distancia.

24. Sintonizar canales TDT.
Para sintonizar los canales de TDT tiene que ir a configuracion, sintonizar canales, en pais seleccionar others y auto scan. El HMR-600W automaticamente busca el pais y los canales.

25. Cuando intento ver los ficheros compartidos de mi ordenador me pide un usuario y una contraseña. Tengo Windows Vista
Desde el Centro de redes y recursos compartidos, dentro del apartado compartir y detectar tiene que deshabilitar la opción uso compartido con protección por contraseña, y ya está arreglado.

26. ¿Cómo encontrar la MAC?
Puede ver la versión F/W del HMR desde el menú principal. Entre en la opción DTV y con el mando a distancia introduzca la siguiente secuencia: STOP - PAUSA – ENTER. Aparecerá una ventana con toda la información de la versión del firmware instalada en el HMR y de la MAC.

27. Cuando realizó una grabación programada el HMR-600W no se apaga
Si realiza una grabación programada y el HMR está en reproso, al terminar la grabacion vuelve al estado de reposo. Esto no ocurre cuando tiene activo el Timeshifthing de forma permanente. En configuracion puede cambiar esta opcion.

28. Mi HMR-600W no reproduce ficheros MP3 de forma continua
Si dispone de una carpeta con varios ficheros en MP3 y no los reproduce de forma continua actulice el firmware, con el ultimo firmware publicado se resuelve este problema.
You are not allowed to view links. Register or Login
28. Es normal que al activar la opcion de Samba o de FTP se quede una pantalla con la opcion de cancelar
Normalmente la opcion de Samba, o de FTP, esta en off. Cuando la pone en On puede ver una pantalla que solo tiene la opcion de Cancelar. Esto es normal, y en ese momento tiene activa la funcion de Samba, o de FTP, y puede tener acceso a los ficheros del HMR-600W desde el ordenador. El resto de funciones del HMR no estan operativas en este proceso.
« Última modificación: 1 Ene 1970, 01:00 por Guest »